Hierros y metales

 
Instalaciones

En Desguaces Penichet contamos con las infraestructuras adecuadas para la descontaminación y tratamiento de residuos, su posterior prensado y el transporte a las plantas de recogida de los materiales tratados.

Más de 40 años dedicándonos a la compra venta de chatarras y metales, avalan nuestra experiencia profesional en el sector del reciclaje y con el medio ambiente.

 
Chatarra

Metales ferrosos, los materiales férricos son aquellos que su composición tiene principalmente hierro, como el acero (mezcla de hierro con un poco de carbono) o el hierro puro.

 
Metales

No férricos, comprenden todos los metales a excepción del hierro.

Aluminios, cobres, estaño, plomo, cinc etc.

Nuestra empresa cuenta con una flota de vehículos, dando servicio en la recogida de chatarras y metales, para su posterior proceso de reciclaje.

Contamos con servicio de contenedores para el reciclaje de entrega y recogida, adaptándonos a la necesidad de nuestros clientes.

Somos gestores autorizados en recogida y almacenamiento de baterías.

 
Proceso de reciclaje

El proceso de Reciclaje se compone de tres Etapas: descontaminación, eliminación de resto de componentes y compactado.

Descontaminación

En la primera fase procedemos a la descontaminación del vehículo quitándole los líquidos contaminantes como combustibles, aceites, líquidos de frenos, etc. Estos líquidos se almacenan en sus correspondientes contenedores y, posteriormente, son enviados a empresas autorizadas en gestión de residuos peligrosos.

Eliminación de resto de componentes

En esta segunda fase se retiran otros elementos como los neumáticos, baterías, catalizadores, que se van incorporando por separado para su reciclaje, según vayan marcando las leyes medioambientales.

Compactado

Finalmente los vehículos se compactan y son enviados a la fragmentadora para su posterior fundición y transformación.